Carol García
En la cuarta edición de charlas nos estuvo visitando Carol García, periodista egresada de la Universidad Federal de Paraná, doctora en Comunicación y Semiótica de la PUC-SP y maestría en el mismo programa.
Como investigadora, periodista y conferencista, realizó extensos viajes por todo el mundo, investigando avances en el diseño minorista y de innovación para proporcionar información relevante, lo que ayuda a llenar los vacíos en las pequeñas, medianas y grandes empresas. Su objetivo constante es identificar estas oportunidades, explorarlas en profundidad para determinar su relevancia estratégica.
Tiene una amplia experiencia como conferencista y coolhunter, trabajando profesionalmente en países como China, Francia, Italia, Alemania, República Checa, Holanda, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal, Japón, India, Colombia, Chile, Argentina, México y Uruguay. Tal actividad ha generado una red de relaciones internacionales enfocadas en moda, diseño y estilo de vida. Este intercambio global la llevó a desarrollar proyectos de mentoría educativa y empresarial en Latinoamérica, incluyendo congresos, programas de responsabilidad social, semanas de la moda, proyectos de investigación científica y varios libros sobre su especialidad.
En medio de la nueva pandemia de coronavirus, fundó Clap Clap Celebrations, que reúne a socios en diferentes países. Actualmente, también divide su tiempo como artista textil en The Flowerpunchers y Directora de Internacionalización y BA Creative Collectibles en el Centro Universitário Belas Artes de São Paulo. Es profesora invitada en Milano Fashion Institute (Italia), Universidad Veritas (Costa Rica), Universidad de San Andrés (Argentina) y Universidad ORT (Uruguay), así como miembro del Consejo Científico de Ixel Moda y Vicepresidenta de Diseño en Instituto by Brasil - IBB.
Es interesante como se pueden vincular tantos proyectos y actividades en los intereses y espacios creativos de una persona. Sin duda su personalidad y carisma, son un importante motor a la hora de impulsar y continuar cada proyecto al cual pertenece.
En esta charla nos estuvo comentando sobre unos cuantos proyectos innovadores que están recorriendo el mundo, uno de ellos era Drive and Listen. Una alternativa interesante que busca hacer sentir a lo usuarios, como residentes de cada ciudad a la cual acceden a visitar. Lo sorprendente no es solo la idea sino el joven que la llevo a cabo. Si quieres descubrir más, seguí el link a continuación y súmate a la experiencia Drive and Listen!
Fiestas virtuales: la nueva era de los clubes nocturnos durante la cuarentena
En algún lugar de internet, una fiesta virtual está iniciando.
Por otra parte encontramos algunas otras alternativas vinculadas al entretenimiento y el ambiente social de las actividades nocturnas. Este proyecto trata sobre las fiestas virtuales. Alguien hace clic en diferentes salas de chat de "pistas de baile", donde las personas con trajes coloridos caminan hacia un set de DJ en vivo. En otra sala, un hombre con una peluca rosa tiene una animada conversación sobre agricultura sustentable.
Al igual que en Asia cuando brotó el coronavirus, la transmisión en vivo se ha convertido en un sistema de apoyo de emergencia, y los músicos de Estados Unidos de todos los géneros transmiten sets desde sus habitaciones en plataformas como Instagram Live.
La crisis del coronavirus ha afectado duramente a la industria de la música y la vida nocturna: con cancelaciones de eventos que han hecho que músicos y organizadores busquen fuentes financieras alternas.
Algunos artistas dudan que la transmisión en vivo sea una salvación, o incluso financieramente viable. En el extremo inferior, los DJs más pequeños pueden obtener 50 dólares por transmisión, mientras que artistas más grandes como Erykah Badu, quien transmitió un concierto desde su casa en Dallas, Texas, ganó 10 mil dólares por un evento en línea.
A medida que la vida nocturna se apropia de las tecnologías creadas para conferencias de negocios y videojuegos, están surgiendo nuevas experiencias de fiesta para fomentar la interactividad.
Además de proporcionar momentos de conexión social, ¿podrían los clubes virtuales emerger como un nuevo modelo para espectáculos en vivo y ser soportados por patrocinadores, anunciantes y suscriptores?
#diseño #diseñodeinteriores #diseñodemoda #diseñografico #diseñoindustrial #audiovisual #artesvisuales #arte #cocreaciones #proyectos #covid19 #carolgarcia #innovacion #crecimiento #desarrollohumano #cambiosglobales #desarrollotecnologico #pandemia #pandemia2020 #cambioclimatico #style #creatividad #universocreativo #cambio #mejoratecnologica #impulso #sustentabilidad #sustentable #union #tecnologia #desarrollo #crecimiento